domingo, 2 de mayo de 2010

Como mínimo debemos consumir dos litros de agua al día , ¿Será cierto?


Hemos escuchado tantos y tantos comerciales de todas las marcas y toda clase de artimañas para vendernos su marca que en realidad ¿Cuanta agua debemos tomar? Será cierta la frase : “Como mínimo debemos consumir dos litros de agua al día” y aunque todos consumimos y aportamos a nuestro organismo agua a través de otro tipo de líquidos como refrescos, cerveza, vino o infusiones, debemos ser conscientes de que consumir dos litros de agua al día es necesario para mantener el equilibrio en nuestra alimentación. El consumo de agua es fundamental para la hidratación y prevención de muchas enfermedades tales como la retención de líquido, la hipertensión y los cálculos renales, entre otras. Además, el consumo de dos litros de agua al día se convierte en esencial para embarazadas y ancianos, y en la mejor medicina para aquellos momentos en los que sufrimos enfermedades infecciosas, vómitos, diarreas, quemaduras, hemorragias o fiebre.

Debemos estar concientes de que el agua debe beberse, en general, cuando se tiene sed y, en especial, después de hacer ejercicio. No hay que esperar un momento determinado, el cuerpo no almacena agua por lo que hay que reponerla tan pronto como cuando la necesitemos y para eso esta la hidrocalculadora, www.retobonafont.com.mx/index.html, chequemos que mas nos gusta de este sitio.

1 comentario:

  1. Beber agua es muy sano, para mi es una necesidad, pero hay gente que no la prueba, con el consiguiente perjuicio para su salud.

    ResponderEliminar